En Detacol disponemos de diferentes variantes y concentraciones del mismo:
- CARMÍN LACA: Es un polvo de color rojo intenso, producido a partir de laca de aluminio y ácido carmínico. Es obtenida a través de extracción acuosa del color de la cochinilla, seguido por un proceso de secado y molienda. Provee un color rojo intenso en soluciones.
- CARMÍN HIDROSOLUBLE: Es un polvo fino de color morado oscuro, producido a partir de Laca de Aluminio y del Ácido Carmínico de la Cochinilla. Es obtenido por extracción acuosa, seguida por un secado por atomización. Provee un color rojo intenso.
- CARMÍN LÍQUIDO: Es una solución de color violeta oscuro, producida a partir de Laca de Aluminio y del Ácido Carmínico de la Cochinilla. Es obtenido por extracción acuosa, seguida por un proceso de dilución. Provee un color rojo intenso.
- ÁCIDO CARMÍNICO: Es un polvo de color marrón rojizo oscuro, producido a partir de la cochinilla. Se obtiene por extracción de color, seguido de un proceso de eliminación de proteínas, de cristalización y luego secado por atomización. Rebajado finalmente con maltodextrina, proporciona una solución de intenso color que puede ir del naranja al rojo.